miércoles, 10 de octubre de 2012

John Lennon


John Winston Ono Lennon, músico, poeta y compositor inglés que además de gran carisma poseía un relajado temperamento, se reconoce como el principal creador del mundialmente conocido grupo británico  "The Beatles".

Desde muy joven se familiarizó conla música, comenzando con un género muy singular que es una fusión entre jazz y blues (skiffle), género con el cual fundó un grupo llamado “The Quarrymen”, que en 1960 se convertiría en la legendaria banda (The Beatles).

Músico destacado por la capacidad de tocar varios instrumentos, además de ser el principal  compositor de una de las bandas de rock británica que más ha trascendido y marcado tendencia.

Grupo Impacto Inteligente lo reconoce, ya que la fama dentro del grupo creció mundialmente, teniendo una gran influencia en la juventud y cosechando grandes adhesiones por su activa participación en movimientos sociales a favor de la no violencia; por ser Activista de la Paz Mundial y esa disposición a correr riesgos con su carrera y su vida.

Esa es una de las razones del por qué nosotros y la gente todavía lo admira en la actualidad, conmemoremos el nacimiento de la persona que cambio los estándares, la persona que no guardo silencio a su pensamiento, que con su música, marcó social, cultural y políticamente toda una generación de generaciones.

Lo recordamos porque en nuestra reciente encuesta con el tema del  “Día internacional de la No Violencia” cuestionamos sobre alguna manera de erradicar este hecho real y nos recuerda que hay gente como el que fué, es y seguirá siendo un ejemplo a seguir; en lo que refiere el respeto, la paz y el CAMBIO, no solo con palabras si no con acciones, como muestra para constatarlo  se muestra lo que la gente responde al preguntar una propuesta para erradicar la violencia:

 
Compartiendo también la imagen del personaje (John Lennon) quien  ha servido de inspiración a muchas generaciones para comenzar con un pequeño cambio….


“CAMBIEMOS EL MUNDO, HAGAMOS ALGO POR EL. TENGAMOS LA INICIATIVA DE PREGUNTARNOS CADA UNO DE NOSOTROS“¿TÚ QUÉ QUIERES PARA MÉXICO?”

 
Karen López, Liliana Hernández y Nemesio Contreras.

2 comentarios:

  1. Mmm si bien es cierto el mensaje de paz y armonía que transmitía con sus canciones era muy claro y fuerte ...tambien creo que como artista esta muy overrated . Pero bueno el talento nadie se lo quita!

    ResponderEliminar
  2. Para mí, es el mejor Beatle!

    ResponderEliminar