martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad todo el año

La época navideña es una oportunidad de festejar y divertirse con familiares y amigos; de dar y recibir amor,  y por qué no, de intercambiar regalos con las personas a las que apreciamos.

Todas las casas y calles de ciudades y provincias se llenas de luces, esferas y muchos adornos, así debe ser porque es una gran celebración que ni un solo lugar del mundo se queda sin festejarla.

Es cierto que entre países nos separan fronteras, distancias, idiomas, o tradiciones, pero existe algo  que nos une en esta época: La Navidad o bien “Fiesta del Frío Extremo” en Malta; “Yule o Geol” en Dinamarca y  "Jánuka" en Israel.

Alguna vez has escuchado o leído “Un cuento de  Navidad”, novela de Charles Dickens, bueno pues así como “El Señor Scrooge”, protagonista del cuento, observa la manera de celebrar la Navidad de todos los que están a su alrededor, nosotros y gracias a la tecnología podemos conocer cómo festejan en diferentes países esta fecha, conocer sus tradiciones, cultura y comida. Por ejemplo en Eslovenia al árbol de Navidad lo llaman “Novoletna Jelka” y es muy curioso saber que a Santa Claus en Hong Kong lo llaman "Sing Yan Daan Lou"  en Honduras “Warini” y en Finlandia "Joulupukki”.

Hablamos, comemos y celebramos de diferente forma, pero el espíritu siempre es el mismo. Lo importante es estar con nuestros seres amados, compartir una deliciosa cena con familiares y amigos, demostrarnos afecto y llenar ese momento de amor y paz. La Navidad es una tradición muy antigua en el mundo, no debemos dejar de recordarla y  dejar que se pierda.

¿A cuántos de nosotros de niños nos llenaba de emoción esta fecha? Incluso, hasta nos portábamos bien para que “Santa” nos dejara un regalo debajo del árbol, recordar esa emoción con la cual nos levantábamos temprano para ver nuestros juguetes, salir a la calle o al parque para jugar con nuestros vecinos, comer todos los dulces que podíamos, tomar chocolate caliente, bueno pues con esa misma emoción debemos continuar celebrando esta fecha.

Dar sin esperar, reunirse en familia, visitar a los amigos, convivir con los vecinos y sonreír con extraños no debe ser exclusivo de esta época, celebremos todos los días el estar vivos, tener una familia que nos ama y amigos que nos quieren. El amor y la paz son sentimientos que la Navidad nos recuerda pero que no debemos olvidar en todo el año.




“Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.”
Charles Dickens

Dennise Soto

2 comentarios:

  1. la navidad sin dudarlo es una época en la que nos acercamos mas como seres humanos aunque no debemos dejarlo exclusivamente a la época si no más bien todo el año felicidades !!!

    ResponderEliminar
  2. La navidad es un motivo más para la reunión familiar y el perdón!! La convivencia sana y los regalos!!

    ResponderEliminar