miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ayer Soñé

   Los sueños son procesos normales de nuestro interior, reflejan miedos y deseos profundos; dichos sueños dan esperanza y fuerza para combatir a todo aquello que nos atemoriza o bien, nos da la iniciativa y la actitud para logar aquello que anhelamos. Este es un sueño común, este es un sueño como sociedad que estamos dispuestos a lograr porque tenemos la fuerza, tenemos la gente y tenemos las ganas. No estamos lejos de lograrlo.

Ayer soñé!! Con un cielo transparente y sin contaminación.

Ayer soñé!! Con calles y avenidas limpias y sin ruido.

Ayer soñé!! Con personas sonrientes y amables, sin miedos ni preocupaciones.

Ayer soñé!! Con puertas de casas abiertas de par en par.

Ayer me soñé caminado con mi familia por calles oscuras y no sentí miedo, me sentí feliz.

Me soñé viajando por carreteras disfrutando de nuestros bellos paisajes llenos de gran  variedad de flora y fauna, gozando de playas y cascadas,  de campos y montes, sin pensar que algún día puedan desaparecer porque mi país es basto en todo esto.

Ayer soñé!! Con ver crecer a mis hijos y tener grandes oportunidades de desarrollo.

Ayer soñé!!  Viviendo, trabajando y disfrutando sin ningún tipo de incertidumbre

A caso ¿soñé con un país lejano?

No, ayer soñé con el futuro cercano de un país mejor.

Soñé con lo que quiero para México, para mi México.
                                                 
                                                                     Sergio Jiménez De León

8 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas bonitas líneas con nosotros. Y tienes toda la razón hay que seguir soñando, pero no solo eso. Debemos soñar y luchar para que se haga realidad. Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces es mejor dejar de soñar y empezar a actuar

    ResponderEliminar
  3. Todos los sueños son posibles; siempre y cuando cada quien aporte ese granito de arena, para poder llevar el sueño a la realidad.

    El Autor me puso a pensar que si todos tuviéramos esas mismas ideas, tal vez nuestro país sería diferente desde ahorita. Todos podemos lograr el cambio, pero hay que iniciar ya. ¡Que esperamos!

    ResponderEliminar
  4. Dicen los sabios " los sueños son los cimientos del futuro, en ellos debemos confiar como el camino hacia el mañana" ...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena publicación y si la gente no tuviera sueños que seria del mundo, felicidades por la entrada y hay que seguir soñando :)

    ResponderEliminar
  6. alguna vez escuche que “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr" y que todo nace asi, apartir de este sueño debemos dar el primer paso soñar, para poder actuar y construir un mejor presente para todos
    muy buen articulo!

    ResponderEliminar
  7. me parece agradable la informacion es bueno soñar pero es mejor hacer realidad un sueño

    ResponderEliminar
  8. Creo que ese es el sueño de la mayoría de los mexicanos sin embargo no todos nos damos cuenta de que ese futuro está en nuestras manos y la solución es no pasar la vida culpando a la demás gente si no actuar nosotros para contagiar y para que ese México que todos soñamos se haga realidad...

    ResponderEliminar