martes, 5 de julio de 2011

Lo que imagino para México

   Un día alguien me pregunto “¿Tú qué quieres para México?” Buena pregunta, yo pienso que todos queremos lo mejor para este país porque así todos ganamos. Pero debemos actuar para conseguirlo y actuar rápido, creo que primero hay que imaginarlo, llevarlo a la mente, desearlo y hacer algo para que se vuelva realidad.

   Te voy a contar una experiencia. Hace unos días salí de la ciudad, visité el bosque y fue hermoso. Me encantaría compartir esa experiencia ¿me ayudas? Proyéctate en ese lugar, relajado, reflexionando sobre la vida, imaginándote todo lo que tu mente desee y escaparte de la realidad.

   A los niños los puedes ver en el río jugando, corriendo y brincando; los sonidos del bosque son los cantos de los pájaros, el crujir de las hojas caídas, el correr del agua en el río, en fin, escuchas la naturaleza por todos los espacios de ese lugar. Te metes al río y sientes el agua fría y tu cuerpo regula su temperatura;  percibes el olor del pasto mojado; la humedad llena tu sentido del olfato y respiras cada vez más y más profundo. Después de un rato sales a secarte y te acuestas sobre el pasto, te ves rodeado de grandes y frondosos árboles, miras el cielo y está limpio,  todo es tan tranquilo ¿Puedes sentir esa paz y esa conexión con la naturaleza? ¿Te lo imaginaste?

   Ahora imagina esa sensación en tu ciudad. La paz y la tranquilidad es lo que buscamos al salir de la ciudad porque muchas veces no las encontramos o no las sentimos; pero si las quieres, la iniciativa está en uno mismo, cuando uno empieza a cambiar hábitos se contagia a las demás personas como reacción en cadena. Si todos imaginamos y deseamos el país de nuestros sueños, que grandes y pequeñas ciudades sean igual de tranquilas y hermosas, llamaremos con la mente las buenas intenciones, un cabio de actitud frente a la vida y la conciencia del país que tanto queremos y, sobre todo, imaginar que todo es posible. 

   La mente es muy poderosa por ello, antes de hacer y lograr un cambio hay que imaginarse ese escenario; así como llevaste a tu mente ese bosque pacífico en el cual te sentiste tranquilo, también imagínate el México que quieres, proyéctalo en tu pensamiento para ponerlo en práctica con tus acciones. Los sueños siempre se hacen realidad cuando uno realmente los desea. Yo imagino y deseo un país en el cual me sienta como en el bosque, con paz y tranquilidad.

Vianey López García

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que si queremos en verdad un cambio para nuestro México debemos empezar por nosotros mismos y transmitirlo.
    Tal vez una Ciudad nunca se igualara con un Bosque pero si todos nos sentimos felices y sobre todos positivos eso es lo que vamos a transmitir a al demás gente.
    El cambio está en nosotros...

    ResponderEliminar
  2. "Fuera el altanerismo y de más practicas vejatorias"↨ eso no ayuda a la sociedad, mejor seamos más positivos y fraternos, pensemos ya del modo correcto

    ResponderEliminar
  3. Lo que tú imaginas para México, no es muy diferente a lo que yo quiero, lo que podemos hacer es unirnos y tomar parte de ese cambio
    No basta con quererlo, tenemos que empezar a actuar, podemos hacerlo poco a poco, en nuestra caza, con nuestros vecinos y familiares.

    ResponderEliminar
  4. Si es bueno imaginar pero es mejor actuar y así todo podremos lograr un México mejor hay que seguir trabajando todos

    ResponderEliminar
  5. Cierto. El cambio debe de ir de lo individual a lo multitudinario. Si cada uno de nosotros lo hiciera, en poco tiempo podríamos notar un cambio a escala mayor.
    Saludos y felicidades por tu entrada en esta bitácora.

    ResponderEliminar